La Luz
Hoy la ciencia nos provee de nuevos conocimientos para entender por qué los diferentes tipos de iluminación evocan nuestros diferentes estados de ánimo y hemos adquirido el poder de influir en las performance de nuestras actividades y trabajo a partir de un correcto modelado de la misma.
No estamos hablando sólo de una iluminación adecuada, estamos apuntando dentro de nuestro propio ojo, dentro de nuestro cuerpo.
Vivimos al ritmo de la luz
Básicamente la atención de la ciencia está focalizada en el efecto de la luz sobre nuestro confort mental y físico.
El tercer tipo de fotorreceptores vincula durante el día el progreso cíclico del flujo luminoso con los procesos biológicos en nuestro cuerpo en los ritmos circadianos, estos son generamente influenciados por estimulaciones externas; la luz es la más fuerte de ellas.
El efecto de activación de la luz depende del color, de la manera que está iluminado y el ángulo correcto de incidencia de la luz sobre los ojos.
| |
Desde lo económico y ecológico
La producción de energía para consumo en iluminación artificial, representa una enorme carga al medio ambiente de emisiones de CO2 e incrementa el efecto invernadero. Nosotros aplicamos tecnologías más efectivas, el resultado es la reducción del consumo de energía y un mundo más puro.
Estamos convencidos que la solución real a la reducción de costos en la iluminación es la reducción del consumo de la energía requerida.
|
Desde un punto de vista psicológico
La luz es un factor de control en varios procesos biológicos. El descubrimiento del tercer fotorreceptor explica la influencia directa de la luz sobre el reloj biológico de nuestro cerebro, controla la secreción cerebral de la hormona que utilizamos para dormir (melatonina). Y su producción se inicia con los bajos niveles de luz.
La iluminación inadecuada desvía nuestra atención, causa fatiga ocular y perturba nuestra sensación de seguridad.
|
|
La verdad y cognición
Trabajamos con los últimos conocimientos acerca de la luz, nuestro cuerpo y nuestra psiquis.
Estamos utilizando especialmente la última información referente a la influencia biológica de la luz sobre el organismo.
La luz controla nuestro reloj interno, la concentración, y determina la variedad de procesos químicos, por lo tanto, la calidad total de la vida.
Y a través de determinados números con medidas precisas, la ciencia fue capaz de definir algo tan intangible como "sentirse bien".
Por lo tanto, el bienestar representa nuestro objetivo final en la creación de los interiores de nuestra privacidad, zonas de descanso, áreas públicas y ambientes de trabajo. |